No, no, no. La comida no será lo de menos, en este caso, es lo más importante. Pretendo tener detalles, secretos (suyos, de la abuela, de quien fuere) y deseo que armen el menú con: 1. Entrada 2. Plato principal 3. Postre 4. Bebida.
Por lo tanto, Sam, regrese y complete (usted sabe cocinar).
POSTRE: helado... SEGUNDO POSTRE: depende de los comensales) ;)
O sea: la comida ideal (para mi) es la más simple, y lo mejor de una comida, la compañia...
Pero sé que hay personas que disfrutan mucho con la comida, y habrá gustos más compelejos (que no es mi caso) Secretos familiares? (el delivery, olvidé mencionar que no sé cocinar)
Entrada: Bruschettas de rúcula, portobello y parmesano. Primer plato: Salmón rosado al vapor con crema de ciboulette y papas al natural. Postre: Touille de chocolate blanco con helado mascarpone y frutos rojos naturales. Bebida: Champagne (extra brut)
¿Secretos? Cocinar el salmón en una vaporiera de bambú.
Bien, veamos... si yo invito a comer... mejor dicho, si Doña Velia no tiene problemas y me deja invitarte a comer, no cocinaría porque soy medio queso (salvo que quieras comer el mejor arroz del planeta) sino que te llevaría a comer tapas. Las tapas son ideales, es mi estilo, soy una persona la que le gusta picar, todo lo que sea poquito y diferente me gusta. Así que sería una noche de estas de verano en un lugarcito que conozco con mesas en la vereda al estilo europeo y una hermosa vista de la ciudad. Tapas en todas sus variedades, de salmón rosado, de pollo al curry, tortillita de camarones (que no se tome a mal),croquetas de corazones de alcauciles con queso manchego y esas cositas, comida mediterránea podriamos decir, ese es mi estilo. Para el caso la entrada y la comida serían igual, lo que se podría hacer es pedir algunas especiales al principio y las mas fuertecitas al final, quizás sushi con wasabi y gengibre, no se, es un sabor al que todavía no me acostumbro del todo pero que me gustaría adquirir. Y tomariamos cerveza, una guines vos y una stella artois yo, así al final pedimos una coca light y yo me tomo la guines. Para el postre... nose... helado?
Chirusa, Félix y Siworae: Resta decirles, ¡Bon appétit!
Sam: Estimada Sam, primero le agradeceré la invitación, es un honor; luego agregaré que, definitivamente, prefiero una Stella y respecto al helado, ¡venga! incluya helado en el menú. Ahora, my lady, madame, señora... pregunta respondida.
Plato principal: Suki Yaki en un buen restaurant japonés
Bebida: Sake o Té
Postre: Mochi
Con amigos en verano:
Una excelente picada (con todo: mariscos, quesos, fiambres, etc.)
Los tragos que prepara una amiga con ingredientes jamás revelados. Imperdibles.
Helado – Pérsicco o Volta (no negociable)
Cena Romántica /Cita amorosa/ Whatever:
Plato Principal: Ravioles de cangrejo o trucha a la plancha (el amor me cierra el estómago)
Bebidas: Sauvignon Blanc a temperatura adecuada y/o Champagne
De postre: la otra persona
En familia:
Cualquiera de las exquisiteces que suelen cocinar
Postre: Budín Real (receta familiar de origen francés que tengo prohibido divulgar), sólo diré que lleva crema de chocolate (jamás probé algo igual), frutillas, crema chantilly y otra crema hecha con yema de huevos tamizada y cognac) Después de una porción: Biletan Forte o Hepatalgina. No es un postrecito para alfeñiques, pero es lo más exquisito que comí en mi vida...
Algo con chocolate, quesos, vino, pescado y cafè... en el orden adecuado y la combinaciòn perfecta se la dejo a ud... proponga a ver que me puede ofrecer con esos datos
mi menú ideal, abarca muchas nacionalidades... Entrada: guacamole con mucho tabasco y nachos. 1ºplato: Hago un pollo al curry con leche de coco que es un espectáculo. Claro que hay que encontrar el curry correcto.. postre: Mousse de chocolate con menta.. nada mal. té de sabores y voila! lista para ir a dormir con sonrisa..
La lista sería interminable, porque "ideal" supone determinada circunstancia y también abarca mi antojo del momento, por eso, me voy a centrar en mi antojo de hoy:
suprema pastora con papitas fritas (cortaditas en cubitos) y muuuuuuuuuucha salsa rosa (only crema y kétchup)
casi siempre con un buen tinto, pero como hoy hacía mucho calor, con una warsteiner bien helada.
Que encrucijada esta de comer y ser comido, anque la varieda de opciones respecto del servicio...
Ciertos aromas de especias en el aire sí... media luz. Preferentemente la habitación más alejada del exterior o el interior de un ambiente en medio de la naturaleza.
Estar bañados, frescos y sin aditivos artificciales. Sólo el perfume del cuerpo de cada uno; del otro. A ella -debe indefectiblemente haber en este menú una "ella"- la prefiero con el misterio de lo que se sugiere, el calzado a su elección, pero con una pulsera alrededor del tobillo. Lencería tal vez, pero no sostén. No me apetece en este momento un corpiño, no, gracias de todas formas... (nótese que la estoy tomando de moza, con lo cual asumo que está tomando el pedido. Sería indecoroso de mi parte invitarla al ejercicio de ser la "ella" del menú sabiéndome en este momento hambriento y entretenido con la servilleta)
Nada de relojes, ni telefonía.
Agua y vino. Una bandeja con frutas. A saber: duraznos, manzanas, uvas, frutillas (que a "ella" posiblemente le gustarán, epro a mi me resultan algo ácidas) y dos tomates, uno rojo, uno negro. Si bien es considerado verdura, el tomate es un fruto. Ninguno de los comensales debe comerlo. En él radica el sentido del corazón. ¿Por qué?... ¿por qué no?. (y sí, ninguno debe comerlo. morderlo y degustarlo con la lengua del otro es mucho muy distinto)
Debo pedir me sirvan vestido también, salvo por los pies. Me complacería estar descalzo. No por capricho, sino por desnudez. Por lo demás, lo de siempre: calzoncillos, pantalón, remera (un pullover si está fresco).
En el suelo, una alfombra. Si cubre todo el cuarto está bien. Si no, con que sea el radio en el cual se desenvuelva la comida está bien también.
El agua y el vino en botellas para la ocasión. En la mesa pues, mantel color a tono con la piel de "ella", cuatro copas, servilletas (con la cual estuve jugando ya y haciendo nudos al estilo origami), y cubiertos.
Una charla sin palabras durante un rato. Sonrisas. Escapismos y miradas con el velo del encuentro entre bocado y bocado.
No acepto me den a probar un bocado en la boca y, mucho menos, que tomen sin permiso un bocado de mi plato. Acepto el que me distraigan en beneficio de verse recompensada de tal tarea. Pero si percibo una variable en el aire que me alerte, la primer mordedura irá a la muñeca furtiva.
De ahí en adelante el apetito se desencadena a un fin y un final. Consumarse en las bebidas del otro. Entra aquí en juego el agua, el vino, el sudor y la saliva. Con lo cual, librado queda a cada quién verse servido y comido para con y por el otro a gusto de sentirse satisfecho de sí, y del otro.
De postre nada, salvo otro baño, pero juntos.
¿Anotó todo?. Muy bien, agregue finalmente esto para cualquiera que desee este menú. ...ya no es un menú ideal. (no por ello da rienda a que se lo imrpovise)
Usted me disculpará pero lo único que tendrá "entrada" como entrada en mi comida ideal es una tabla de quesos varios.
Plato principal: un asado (A-SA-DO) con todo lo que debe tener y una ensalada para ampliar la gama de colores en la mesa. No olvidar el pan francés.
A modo de postre un helado pero elija usted así después se termina el mío. Y para beber un vino tinto que si es nuevo para mi conciencia, acepto el desafío con gusto!
Dulcinea: Desconozco si venden bebidas alcohólicas en ese lugar pero, por las dudas, no las consuma. Usted está a punto de iniciar un juego peligroso con su amor en un lugar público donde la gran mayoría son niños. No queremos que la lleven presa. Ahora, con su permiso, debo sugerir algo.
Vero: querida Vero, ya que le gustan las naranjas le sugiero lo siguiente... Entrada: una tabla de quesos varios con naranjas cortadas en cubo y palmitos. Plato principal: parece que el salmón es delicioso (disculpe pero no como carne) pero aún no sé con qué puede acompañarlo. Igual apunte el salmón ahumado. Postre: vainillas al café con ramitas de chocolate. Bebida: vino blanco espumante, ideal para lo que va a comer. ¿No soy un amor? ¿Le gusta?
Venía leyendo los comentarios y pensando cuál sería mi menú ideal, hasta que me encontré con las palabras de Estenoesminombre, que realmente me distrajo del asunto comida y me centró en otro tema... lo cual me hace pensar... cuál será su nombre?... debe ser un nombre calentito...
Parrilla en Lo de Charly (Alvarez Thomas y Avenida de Los Incas). Mollejas, asado, chichulines, papas fritas, ensalada. De postre, helado de Volta o Pérsicco.
musaka: En la receta griega común (de 3 capas), la capa inferior consiste de rebanadas de berenjena fritas en aceite de oliva, la de en medio es de cordero machacado cocido con tomates también machacados, y la superior es de bechamel. tzatziki: picar el pepino y la cebolla muy pequeño, mézclalo en un bol con el yogur griego, añade pimienta negra, jengibre rallado y sal, y mezcla bien. Servirlo después bien fresco con la musaka. (Ideal: Originales: Que hayan sido cosechados en algun de las islas griegas, y entonces, comerlo viendo algun atardecer sobre el egeo...)
1. Entrada: Huevos al plato con tomate y queso 2. Plato principal Milanesa cordon bleu con acelgas 3. Postre Mousse de piña sobre crema 4. Bebida Vino (el menú es original de la chef Nury de Sucre, yo solo sigo la receta)
Estuve releyendo y me di cuenta que me dejé volar y no me enfoqué en llenar el estómago.
Menú ideal restaurant: Fricassé de pollo con hongos secos, verduras al vapor y unos medallones de polenta. Bebida: Vino blanco. Postre: Ensalada de frutas con helado de chocolate.
Menú ideal minutas: Napoltiana de pollo o ternera con puré. Bebida: Gaseosa o agua mineral. Postre: Nada, después de una napolitana así quedás pipón, pipón.
Menú infantil (de cuando uno era un infante): Spaghettis con albóndigas; pan frito; polenta con salsa de tomate y queso mantecoso; pastel de papa. Bebida: Tang de naranja. Postre: Sandy, serenito; fruta (naranja, melón, durazno, sandía, manzana, pera asiática, etc).
Me quedan en el tintero: Tabla de sushi, arroz con azafrán y un poco de queso rallado; sopa con cabellos de ángel o municiones; huevo pasado por agua; cangrejo rebozado con ensalada; nueces (la nuez así solita con su cáscara).
Supongo que estas comidas pueden dosificarse junto con lo escrito anteriormente.
No era mi intención distraer. Se me escapó la óptica de lo que es comestible y lo que no. Mis disculpas. (como que tuve un momento de huesito de pollo atragantado)
A ver... Según mis comensales de las últimas semanas, el plato principal es el mejor que probaron de mis recetas. La entrada y el postre son acordes a la majestuosidad calórica del mismo.
Entrada, Bruschetas crocantes, a la caprese. O espárragos con crema de quesos.
Primer plato, Tapa de nalga mechada. (O tapa de asado, intenten y me cuentan) Y la mechan (nunca mejor dicho para esta bomba, con Rollitos de panceta rellenos con huevo, quesos, roquefort, verdeo, morrón, ajo y perejil; y salchichas). Acompañado con ensaladas o papas y batatas.
Postre, espuma de limón y crocante de caramelo, chocolate y almendras. O "sutiles" bombitas de chocolate, rellenas de crema merengada y ananá.
Todo amenizado con un buen vino, a mi paladar: cabernet sauvignon o un todo lo contrario tempranillo.
No sé si culpa, pero que las palabras, los pensamientos, transmiten cosas y provocan en otros más de lo que uno espera o concibe, es así. Pasa.
Me encanta el lenguaje. Es un instrumento, un condimento, una combinación que invítase a degustar con imaginación, con un dejo perfumado a la sapiencia y nariz del otro y, no de uno que escribe. Así pienso. Así escribo.
Y ya que estamos en guisa de preguntas y respuestas (lugar este más que apropiado para ambas) no soy anónimo, Anónimo; ¿Y usted?. Sólo tomo recaudos, pero ni mi nombre, ni mi apellido son algo oculto. Sobre la cuestión termostática... soy un animal de sangre caliente. Lo cual nada tiene que ver con cómo uno se llame y más aún, cómo a uno lo llamen. Puedo decirle que no, que es un nombre frío. Y puedo decirle que sí, que es un nombre cálido. ¿Cuál de las dos respuestas espera alguien si preguntan algo así?. ¿La que espera escuchar que puede ser una?. ¿La que no espera y puede ser la otra?. ¿O la que imaginó al hacerse quien se hace la pregunta y por ende, no es importante que uno la conteste?.
Esto último me remite a lo de qué pregunta uno no es capaz de hacerse, pero con algunas salvedades.
Hablando de preguntas; sepa, "¿...?", que no pude con mi genio y... bueno... ¿se acuerda la invitación que me hizo?. Sí, sí, sé lo que contesté y lo sostengo. Ocurre que me tomé dos días de descanso, me senté adelante de un documento en blanco y terminé haciendo una lsita de preguntas y como no tengo ganas de responderlas, quiero mandárselas a alguien. Ese alguien es Usted.
Así que si me hace el favor, me agradaría mucho poder saber a dónde enviarlas.
crema de espinacas, pastel de carne y acelga, alcachofas rellenas, jugo de concha de piña y de postre marquesa de chocolate o delicata (gelatina con leche condensada) mmmmmm
44 respuestas:
ganas
muchas ganas de estar juntos
tantas ganas que la comida sea lo de menos
y el vino, dulce y abundante, sip.
No, no, no.
La comida no será lo de menos, en este caso, es lo más importante.
Pretendo tener detalles, secretos (suyos, de la abuela, de quien fuere) y deseo que armen el menú con:
1. Entrada
2. Plato principal
3. Postre
4. Bebida.
Por lo tanto, Sam, regrese y complete (usted sabe cocinar).
¿ideal para paliar el hambre?
¿ideal para disfrutar la compañia?
(cierto, acá las preguntas no las hago yo :þ )
veamos...
ENTRADA:
empanadas de carne (esas que chorrean hasta el codo)
PLATO PRINCIPAL: tallarines con salsa rosa
BEBIDA: vino tinto (Carmelo Patti altamente recomendable)
POSTRE: helado...
SEGUNDO POSTRE: depende de los comensales) ;)
O sea: la comida ideal (para mi) es la más simple, y lo mejor de una comida, la compañia...
Pero sé que hay personas que disfrutan mucho con la comida, y habrá gustos más compelejos (que no es mi caso)
Secretos familiares? (el delivery, olvidé mencionar que no sé cocinar)
Entrada: Una picadita. Simple, queso, salamín, jamón y algunas papas fritas.
Plato principal: Ravioles con estofado. Caseros, eso sí y con queso, abundante.
Postre (con la panza que te explota): Helado.
Bebida: Coca. Y un poco de vino o cerveza a quien le guste (a mí no).
Entrada: Bruschettas de rúcula, portobello y parmesano.
Primer plato: Salmón rosado al vapor con crema de ciboulette y papas al natural.
Postre: Touille de chocolate blanco con helado mascarpone y frutos rojos naturales.
Bebida: Champagne (extra brut)
¿Secretos? Cocinar el salmón en una vaporiera de bambú.
Bien, veamos...
si yo invito a comer... mejor dicho, si Doña Velia no tiene problemas y me deja invitarte a comer, no cocinaría porque soy medio queso (salvo que quieras comer el mejor arroz del planeta) sino que te llevaría a comer tapas.
Las tapas son ideales, es mi estilo, soy una persona la que le gusta picar, todo lo que sea poquito y diferente me gusta. Así que sería una noche de estas de verano en un lugarcito que conozco con mesas en la vereda al estilo europeo y una hermosa vista de la ciudad. Tapas en todas sus variedades, de salmón rosado, de pollo al curry, tortillita de camarones (que no se tome a mal),croquetas de corazones de alcauciles con queso manchego y esas cositas, comida mediterránea podriamos decir, ese es mi estilo.
Para el caso la entrada y la comida serían igual, lo que se podría hacer es pedir algunas especiales al principio y las mas fuertecitas al final, quizás sushi con wasabi y gengibre, no se, es un sabor al que todavía no me acostumbro del todo pero que me gustaría adquirir.
Y tomariamos cerveza, una guines vos y una stella artois yo, así al final pedimos una coca light y yo me tomo la guines.
Para el postre... nose... helado?
ahora si cocino una comida ideal sería pastas...y en un rato desarrollo el concepto pero quería preguntarte, satisfice tu pregunta escondida?
Chirusa, Félix y Siworae: Resta decirles, ¡Bon appétit!
Sam: Estimada Sam, primero le agradeceré la invitación, es un honor; luego agregaré que, definitivamente, prefiero una Stella y respecto al helado, ¡venga! incluya helado en el menú.
Ahora, my lady, madame, señora... pregunta respondida.
La compañía.
Cualquier cosa con un amigo, amiga, amor de cualquier tipo es la comida ideal.
Estos días de calor comería una ensalada caprese y de postre un helado.
En una merienda un licuado de frutillas.
Y en una cena un lomo al champignon, tarta de choclo o pizza de anchoas.
Para tomar coca light.
Milanesas con fritas!
Con amigos en invierno:
Plato principal: Suki Yaki en un buen restaurant japonés
Bebida: Sake o Té
Postre: Mochi
Con amigos en verano:
Una excelente picada (con todo: mariscos, quesos, fiambres, etc.)
Los tragos que prepara una amiga con ingredientes jamás revelados. Imperdibles.
Helado – Pérsicco o Volta (no negociable)
Cena Romántica /Cita amorosa/ Whatever:
Plato Principal: Ravioles de cangrejo o trucha a la plancha (el amor me cierra el estómago)
Bebidas: Sauvignon Blanc a temperatura adecuada y/o Champagne
De postre: la otra persona
En familia:
Cualquiera de las exquisiteces que suelen cocinar
Postre: Budín Real (receta familiar de origen francés que tengo prohibido divulgar), sólo diré que lleva crema de chocolate (jamás probé algo igual), frutillas, crema chantilly y otra crema hecha con yema de huevos tamizada y cognac)
Después de una porción: Biletan Forte o Hepatalgina.
No es un postrecito para alfeñiques, pero es lo más exquisito que comí en mi vida...
Anyway Siworae, con su menú, me ha tentado.
Regards. (I should be workin')
Entrada:
Ensalada verde con hinojo, manzanas rojas, vinagre de vino, aceite de oliva y sal.
Plato fuerte:
un abundante plato de pasta a la puttanesca, con alcaparras enanas y aceiutunas kalamata.
Postre:
Tiramisú.
Vino:
Montepulciano d'Abbruzzo durante toda la cena.
Espresso.
Algo con chocolate, quesos, vino, pescado y cafè... en el orden adecuado y la combinaciòn perfecta se la dejo a ud... proponga a ver que me puede ofrecer con esos datos
Un abrazo
comida: milanesa napolitana con fritas o lasagna.
postre: budín de pan con dulce de leche o tiramisú.
nada complicado. besos. julieta.
musaka con tzatziki. (Con los ingredientes originales, recién cosechados...)
mi menú ideal, abarca muchas nacionalidades...
Entrada: guacamole con mucho tabasco y nachos.
1ºplato: Hago un pollo al curry con leche de coco que es un espectáculo. Claro que hay que encontrar el curry correcto..
postre: Mousse de chocolate con menta.. nada mal.
té de sabores y voila! lista para ir a dormir con sonrisa..
La lista sería interminable, porque "ideal" supone determinada circunstancia y también abarca mi antojo del momento, por eso, me voy a centrar en mi antojo de hoy:
suprema pastora con papitas fritas (cortaditas en cubitos) y muuuuuuuuuucha salsa rosa (only crema y kétchup)
casi siempre con un buen tinto, pero como hoy hacía mucho calor, con una warsteiner bien helada.
y de postre, seguimos con la birrita.
salute! y hepatalgina.
Picada (quesos varios, salamín, fritas, palitos, etc)
Milanesas (o bifes con salsa de crema) con papas fritas y tres huevos fritos
Coca-Cola
Helado (del bueno) de dulce de leche y frutilla al agua
Amén
Un buen plato de camarones al curry con coco al mejor estilo hindú, acompañado con arroz basmati condimentando con canela y semillas de cardamomo.
Un rico helado de cardamomo con almendras .
Un cafecito normal y corriente.
Uhhmmmm ya me provocó!
Que encrucijada esta de comer y ser comido, anque la varieda de opciones respecto del servicio...
Ciertos aromas de especias en el aire sí... media luz.
Preferentemente la habitación más alejada del exterior o el interior de un ambiente en medio de la naturaleza.
Estar bañados, frescos y sin aditivos artificciales. Sólo el perfume del cuerpo de cada uno; del otro.
A ella -debe indefectiblemente haber en este menú una "ella"- la prefiero con el misterio de lo que se sugiere, el calzado a su elección, pero con una pulsera alrededor del tobillo.
Lencería tal vez, pero no sostén. No me apetece en este momento un corpiño, no, gracias de todas formas...
(nótese que la estoy tomando de moza, con lo cual asumo que está tomando el pedido. Sería indecoroso de mi parte invitarla al ejercicio de ser la "ella" del menú sabiéndome en este momento hambriento y entretenido con la servilleta)
Nada de relojes, ni telefonía.
Agua y vino. Una bandeja con frutas. A saber: duraznos, manzanas, uvas, frutillas (que a "ella" posiblemente le gustarán, epro a mi me resultan algo ácidas) y dos tomates, uno rojo, uno negro.
Si bien es considerado verdura, el tomate es un fruto.
Ninguno de los comensales debe comerlo. En él radica el sentido del corazón.
¿Por qué?... ¿por qué no?.
(y sí, ninguno debe comerlo. morderlo y degustarlo con la lengua del otro es mucho muy distinto)
Debo pedir me sirvan vestido también, salvo por los pies. Me complacería estar descalzo. No por capricho, sino por desnudez.
Por lo demás, lo de siempre: calzoncillos, pantalón, remera (un pullover si está fresco).
En el suelo, una alfombra. Si cubre todo el cuarto está bien. Si no, con que sea el radio en el cual se desenvuelva la comida está bien también.
El agua y el vino en botellas para la ocasión.
En la mesa pues, mantel color a tono con la piel de "ella", cuatro copas, servilletas (con la cual estuve jugando ya y haciendo nudos al estilo origami), y cubiertos.
Una charla sin palabras durante un rato. Sonrisas. Escapismos y miradas con el velo del encuentro entre bocado y bocado.
No acepto me den a probar un bocado en la boca y, mucho menos, que tomen sin permiso un bocado de mi plato.
Acepto el que me distraigan en beneficio de verse recompensada de tal tarea.
Pero si percibo una variable en el aire que me alerte, la primer mordedura irá a la muñeca furtiva.
De ahí en adelante el apetito se desencadena a un fin y un final.
Consumarse en las bebidas del otro. Entra aquí en juego el agua, el vino, el sudor y la saliva.
Con lo cual, librado queda a cada quién verse servido y comido para con y por el otro a gusto de sentirse satisfecho de sí, y del otro.
De postre nada, salvo otro baño, pero juntos.
¿Anotó todo?.
Muy bien, agregue finalmente esto para cualquiera que desee este menú.
...ya no es un menú ideal.
(no por ello da rienda a que se lo imrpovise)
Un beso, ¿...?
Cualquiera que incluya un buen Tequila y Chiles en Nogada (si, soy Mexicana)
Saludos! ;)
Lomo, nalga, caracú. Todo al limón.
Cena perfecta.
Noche de pasión garantizada.
Usted me disculpará pero lo único que tendrá "entrada" como entrada en mi comida ideal es una tabla de quesos varios.
Plato principal: un asado (A-SA-DO) con todo lo que debe tener y una ensalada para ampliar la gama de colores en la mesa. No olvidar el pan francés.
A modo de postre un helado pero elija usted así después se termina el mío.
Y para beber un vino tinto que si es nuevo para mi conciencia, acepto el desafío con gusto!
Por último, un aplauzo para el asador.
unos sorrentinos de jamón y queso con salsa roquefort. amo las pastas.
Un menú de Mc. Don..., sentarse con el amor de una enfrente y comer las papitas una a una con kechupt jugando con ellas...
A todos los que pusieron esmero en el armado del menú, a los que dieron detalles y secretos: ¡Bon appétit!
Pero sólo para ellos.
Ahora:
MM: ¿Es mucho pedir una pista, algo cercano a un secreto?
Mikkonoss: Suena atractivo pero... cuente hombre, no me deje con la intriga que no he tenido el placer de saborear tal plato.
Vero: Vero, querida Vero, estimada, veré qué puedo recomendarle. ¿La naranja le gusta?
Dinora: no dudo de su nacionalidad pero sí de su menú :)
Pol: Intenté hacerlo, le puse mucho limón pero la carne sigue cruda.
Dulcinea2: CUIDADO CON LO QUE INGIERE.
Porque ¿...?
La naranja està bien.... ;-) Esperarè
Un abrazo
Dulcinea: Desconozco si venden bebidas alcohólicas en ese lugar pero, por las dudas, no las consuma. Usted está a punto de iniciar un juego peligroso con su amor en un lugar público donde la gran mayoría son niños. No queremos que la lleven presa. Ahora, con su permiso, debo sugerir algo.
Vero: querida Vero, ya que le gustan las naranjas le sugiero lo siguiente...
Entrada: una tabla de quesos varios con naranjas cortadas en cubo y palmitos.
Plato principal: parece que el salmón es delicioso (disculpe pero no como carne) pero aún no sé con qué puede acompañarlo. Igual apunte el salmón ahumado.
Postre: vainillas al café con ramitas de chocolate.
Bebida: vino blanco espumante, ideal para lo que va a comer.
¿No soy un amor? ¿Le gusta?
Venía leyendo los comentarios y pensando cuál sería mi menú ideal, hasta que me encontré con las palabras de Estenoesminombre, que realmente me distrajo del asunto comida y me centró en otro tema... lo cual me hace pensar... cuál será su nombre?... debe ser un nombre calentito...
Parrilla en Lo de Charly (Alvarez Thomas y Avenida de Los Incas).
Mollejas, asado, chichulines, papas fritas, ensalada.
De postre, helado de Volta o Pérsicco.
Anónimo: ¿Será? De todas maneras, si se le pasó la distracción y desea regresar a este asunto del menú ideal, adelante.
Cerebro Magnético: Bienvenido y buen apetito.
musaka: En la receta griega común (de 3 capas), la capa inferior consiste de rebanadas de berenjena fritas en aceite de oliva, la de en medio es de cordero machacado cocido con tomates también machacados, y la superior es de bechamel.
tzatziki: picar el pepino y la cebolla muy pequeño, mézclalo en un bol con el yogur griego, añade pimienta negra, jengibre rallado y sal, y mezcla bien. Servirlo después bien fresco con la musaka.
(Ideal: Originales: Que hayan sido cosechados en algun de las islas griegas, y entonces, comerlo viendo algun atardecer sobre el egeo...)
1. Entrada:
Huevos al plato con tomate y queso
2. Plato principal
Milanesa cordon bleu con acelgas
3. Postre
Mousse de piña sobre crema
4. Bebida
Vino
(el menú es original de la chef Nury de Sucre, yo solo sigo la receta)
Estuve releyendo y me di cuenta que me dejé volar y no me enfoqué en llenar el estómago.
Menú ideal restaurant:
Fricassé de pollo con hongos secos, verduras al vapor y unos medallones de polenta.
Bebida: Vino blanco.
Postre: Ensalada de frutas con helado de chocolate.
Menú ideal minutas:
Napoltiana de pollo o ternera con puré.
Bebida: Gaseosa o agua mineral.
Postre: Nada, después de una napolitana así quedás pipón, pipón.
Menú infantil (de cuando uno era un infante):
Spaghettis con albóndigas; pan frito; polenta con salsa de tomate y queso mantecoso; pastel de papa.
Bebida: Tang de naranja.
Postre: Sandy, serenito; fruta (naranja, melón, durazno, sandía, manzana, pera asiática, etc).
Me quedan en el tintero: Tabla de sushi, arroz con azafrán y un poco de queso rallado; sopa con cabellos de ángel o municiones; huevo pasado por agua; cangrejo rebozado con ensalada; nueces (la nuez así solita con su cáscara).
Supongo que estas comidas pueden dosificarse junto con lo escrito anteriormente.
No era mi intención distraer. Se me escapó la óptica de lo que es comestible y lo que no. Mis disculpas.
(como que tuve un momento de huesito de pollo atragantado)
Un beso, ¿...?
JAJAJAJA!!
No tomo alcohol y le conté una historia que tiene como 15 años.
Y evidentemente usted tiene una gran imaginación.
Gracias. Me hizo reir.
ESPECTACULAR!!!! De veras que es UN AMOR... No esperaba menos... Si no fuera por el pescado, lo(a) acompañaría con un menu de vegetales y granos.
Pues cualquiera de las recetas de "mi otro blog" :)
Gracias por la visita
A ver... Según mis comensales de las últimas semanas, el plato principal es el mejor que probaron de mis recetas. La entrada y el postre son acordes a la majestuosidad calórica del mismo.
Entrada, Bruschetas crocantes, a la caprese. O espárragos con crema de quesos.
Primer plato, Tapa de nalga mechada. (O tapa de asado, intenten y me cuentan) Y la mechan (nunca mejor dicho para esta bomba, con Rollitos de panceta rellenos con huevo, quesos, roquefort, verdeo, morrón, ajo y perejil; y salchichas). Acompañado con ensaladas o papas y batatas.
Postre, espuma de limón y crocante de caramelo, chocolate y almendras.
O "sutiles" bombitas de chocolate, rellenas de crema merengada y ananá.
Todo amenizado con un buen vino, a mi paladar: cabernet sauvignon o un todo lo contrario tempranillo.
Para el postre, nada mejor que champagne.
Cabe destacar que son platos de mi autoría.
Saludos
Mikkonoss: Muchas gracias. Ahora sí puedo decirle que eso debe ser delicioso.
Ale: Después de todo, de eso se trata. Bon appétit!
Estenoesminombre: Usted no tiene la culpa... por caer en la gula :)
Bon appétit!
Dulcinea: Me alegro.
Vero: Con gusto aceptaría.
Carlos: Hombre, nadie lo duda. Bienvenido.
Kaitos: Mi amigo, usted es todo un creativo culinario. Y guay que alguien diga lo contrario! :) Gracias y Bon appétit!
No sé si culpa, pero que las palabras, los pensamientos, transmiten cosas y provocan en otros más de lo que uno espera o concibe, es así. Pasa.
Me encanta el lenguaje. Es un instrumento, un condimento, una combinación que invítase a degustar con imaginación, con un dejo perfumado a la sapiencia y nariz del otro y, no de uno que escribe.
Así pienso. Así escribo.
Y ya que estamos en guisa de preguntas y respuestas (lugar este más que apropiado para ambas) no soy anónimo, Anónimo; ¿Y usted?.
Sólo tomo recaudos, pero ni mi nombre, ni mi apellido son algo oculto.
Sobre la cuestión termostática... soy un animal de sangre caliente.
Lo cual nada tiene que ver con cómo uno se llame y más aún, cómo a uno lo llamen.
Puedo decirle que no, que es un nombre frío. Y puedo decirle que sí, que es un nombre cálido.
¿Cuál de las dos respuestas espera alguien si preguntan algo así?.
¿La que espera escuchar que puede ser una?. ¿La que no espera y puede ser la otra?.
¿O la que imaginó al hacerse quien se hace la pregunta y por ende, no es importante que uno la conteste?.
Esto último me remite a lo de qué pregunta uno no es capaz de hacerse, pero con algunas salvedades.
Hablando de preguntas; sepa, "¿...?", que no pude con mi genio y... bueno... ¿se acuerda la invitación que me hizo?. Sí, sí, sé lo que contesté y lo sostengo. Ocurre que me tomé dos días de descanso, me senté adelante de un documento en blanco y terminé haciendo una lsita de preguntas y como no tengo ganas de responderlas, quiero mandárselas a alguien. Ese alguien es Usted.
Así que si me hace el favor, me agradaría mucho poder saber a dónde enviarlas.
Muchas gracias.
Besos, ¿...?.
crema de espinacas, pastel de carne y acelga, alcachofas rellenas, jugo de concha de piña y de postre marquesa de chocolate o delicata (gelatina con leche condensada) mmmmmm
a ver.....
entrada:
algún tapeo, sencillo bruschetas,o alguna salsita con tostaditas saborizadas, mientras el plato principal se termina de cocinar.
Plato Principal
pastas frescas con una salsa de ciboullette, hongos o verdeo
o directamente una rica carne al horno con acompañamiento clásico
el vino siempre tinto, un malbec, o un syrah
y de postre, liviano, helado de limón, o si la comida fue frugal, un brownie con helado.
ah y el broche de oro, unas gotitas de hepatalgina,
Publicar un comentario
¿Inicio/Home?