¿Dónde es lo más lejos que has estado de tu casa?

Esta semana pregunta: ZoePé


25 respuestas:

Blogger ZoePé respondió...

Puede ser una ciudad, un país, un lugar cualquiera que exista o que no.
Gracias anticipadas a todo el que deje su respuesta.
Y gracias a ¿...? por invitarme.
Que tengan buenas tardes.

9.6.08  
Blogger MM respondió...

En el planeta Tierra, ahora.
Extraño mi chacra en Las Pléyades. Tendré que vivir con eso y con la falta de hospitalidad de los terrícolas, ya que cuando se me enciende el dedo índice y comienzo a implorar: "ET phone home"; suelo no ser comprendida.

9.6.08  
Anonymous Anónimo respondió...

Beijing, China. Año 2000. Mi casa está en Palermo...

9.6.08  
Blogger Fodor Lobson respondió...

Acá, en la Argentina (si por mi casa entendemos Barcelona, donde nací y viví hasta los 27), más concretamente debería decir Ushuaia, que es lo más lejos que he estado de BCN.
Si por mi casa entendemos Mendoza, donde vivo desde hace 10 años, entonces, lo más lejos que he estado debe ser o Berlin o Budapest, no estoy muy seguro de cuál está más lejos.

9.6.08  
Blogger ZoePé respondió...

Me encantaría conocer Beijing, pol. O Pekin, que es como aprendí que se llamaba la capital de China.
Ayer justamente estaban dando K-Pax en la tele y su comentario mm, me regresó a esa peli.
De paso les cuento que en el 1987 estuve en Moscú, antigua Unión Soviética, que es el lugar donde más lejos he estado, cuando tenía mi casa en La Habana, Cuba.

9.6.08  
Blogger ZoePé respondió...

fodor, hubo concurrencia de comments.
por eso no hablé del tuyo en el mío anterior.
habría que ver las latitudes de berlín y budapest. creo que berlín es más lejos de mendoza.
viajaste mucho, no?

9.6.08  
Blogger Félix respondió...

Bariloche, de viaje de egresados.

Espero algún día superar esa marca.

9.6.08  
Anonymous Anónimo respondió...

Uhhhh.... me acuerdo aquel día que viajé hasta Lanús.
¡Lo que tardé en llegar!
Y ni te digo en volver, porque me afanaron la billetera y tuve que caminar...

10.6.08  
Blogger ZoePé respondió...

le queda bien eso de made in lanús, ramiro.
y sí félix, lo de las metas es un tema.
buenas noches, la seguimos mañana.
qué descansen.

10.6.08  
Anonymous Anónimo respondió...

Pasto Nariño - Colombia, soy de Guayaquil -Ecuador. A escondidas.. jejeje

10.6.08  
Blogger mikkonoss respondió...

He llevado mi casa a Noordwijk, a Tel Aviv, a Bogotá, a Santiago, a Madrid, a Barcelona, a Paris... Nunca he estado lejos de mi casa, la llevo en mi, ("...donde haya lumbre y vino, tengo mi hogar...")

11.6.08  
Blogger ZoePé respondió...

Es muy bueno eso, mikkonoss. Bah, no sé, me gusta la idea. Como el caracol.

11.6.08  
Blogger Cecilia respondió...

En otro país, donde quisiera estar ahora, si no hay un aterrizaje forzoso, pero cuidadoso de la "nueva" teoría de desarrollo de nuestro país: aplicarle retenciones sólo al campo y no a otras empresas. Ley pareja no es rigurosa. Pero esta metáfora parece no aplicarse acá.

Por eso, porque no soporto lo que está pasando, me gustaría estar en un país donde todos los ciudadanos sean iguales en igualdad de circunstancias (lo que alguna doctrina llama discriminación positiva). No podés exigirle más al más pobre igual que al más rico y a la vez tenés que exigirle más a quien más responsabilidades tiene. Y no lo digo yo, lo dicen muchas leyes que no vienen al caso citar.

Por eso, me gustaría estar en otro país.

Un beso y bienvenido a las preguntas!!!!

11.6.08  
Blogger Javier Galarza respondió...

casa es una palabra tan lejana. es paradójico, o no tanto.nunca me sentí en un hogar, pero vivo buscando un camino a casa. o caminos que me pierdan, ya, de pura resignación.

11.6.08  
Blogger Chiru respondió...

En la puerta de entrada.
Porque mi casa, puede ser tu casa, la casa de cualquiera que me reciba con un vino, un mate, una sonrisa.

Nunca me alejé de mi casa, porque tengo muchas, afortunadamente.

11.6.08  
Blogger Jorge Salinas respondió...

La oficina donde trabajo y, la universidad, considerando ke me voy a pie.... es lo mas lejos a lo ke he llegado

11.6.08  
Blogger Verónica E. Díaz M. respondió...

No sé... a la distancia de un recuerdo...

Un saludito

11.6.08  
Blogger ZoePé respondió...

Me gusta ver cada respuesta que lleva una interpretación diferente o más o menos de lo que originalmente había pensado de esta pregunta.
Mi abuela decía "cada persona es un mundo" y una casa.
Sigo agradeciendo que pasen, lean o que pasen, lean y escriban.

12.6.08  
Anonymous Anónimo respondió...

Mi casa fue, en mi infancia, mis viejos. En el 98 con 17 años me fui a Disney sin ellos, sería lo más lejos.
Desde que estoy casada mi casa está en mi esposo y lo más lejos que estuve de el fue Bs. As. a Jujuy y no fue buena experiencia.
Si mi casa es mi país... estoy muy lejos, lamentablemente.

13.6.08  
Blogger alejandra_writer respondió...

Ja! lo mas lejos de casa, ahora mismo estoy a años de tener mi propia casa (ya se que esa no es la pregunta exacta, pero si es mi situación exacta)

a 8 horas es lo más lejos que estuve de mi casa... cuando tenia la paterna, pero ahora ya no existe.... mejor no sigo.

14.6.08  
Blogger silvia camerotto respondió...

en el sí mismo. la casa se pierde. queda demasiado lejos.

14.6.08  
Blogger La Oveja respondió...

esntado mi casa en buenos aires, barileche es, fisicamente el lugar mas lejano
no físicamente, creo que haber permanecido inconcsiente un rato en un hospital es lo mas lejos, lejos, ever

15.6.08  
Blogger La Oveja respondió...

escribi muy mal, perdon
Estando
Bariloche
Inconsciente

15.6.08  
Blogger Celeste respondió...

En sus brazos... es más, pensé que no habría vuelta atrás.

Beso celeste.

17.6.08  
Blogger Kaitos respondió...

Lo más lejos terrenalmente es Bolivia.

Lo más lejos todolocontrario, es en este momento en el que preferiría estar en... por ejemplo, en el Congo Belga.

Saludos

14.7.08  

Publicar un comentario


¿Inicio/Home?